OBJETIVOS DE SODIAPP

Estudiar y discutir temas de Diagnóstico y Tratamiento Prenatal y todo cuanto pueda tener relación con estas especialidades, bajo el aspecto científico, social y gremial.

Promover el conocimiento de la especialidad a los interesados en general.

Promover la capacitación continua, con la realización de congresos nacionales e internacionales, cursos de actualización, cursos de post grado, reuniones, jornadas científicas o cualquier otro tipo de actividad similar, en la capital y en el interior del país y participar por medio de sus socios, en los certámenes similares que se realicen tanto a nivel nacional como en el exterior.

Incentivar la realización de trabajos sobre temas relacionados al Diagnóstico y Tratamiento Prenatal, a fin de estimular el perfeccionamiento de sus asociados.

Estimular y fomentar publicaciones de carácter científico.

Ocuparse de los aspectos gremiales, especialmente en lo que afecte a sus asociados.

Promover los vínculos personales y profesionales entre sus miembros y velar por la ética y por los intereses gremiales en el ejercicio de la especialidad.

Mantener permanente comunicación con los colegas del interior del país, que trabajen en el área del Diagnóstico y Tratamiento Prenatal, promoviendo la creación de filiales, capítulos, grupos de trabajo, etc, en distintas ciudades del interior, que se regirán según estos Estatutos.

Vincularse con sociedades o instituciones afines, nacionales o extranjeros para el mejor cumplimento de sus fines.

Interesarse en las cuestiones de interés general y nacional, dentro y fuera del país, con terminante prohibición de inmiscuirse en cuestiones políticas y religiosas.

Eventualmente disponer los recaudos necesarios para el otorgamiento legal de los certificados y diplomas de la especialidad.

Sociedad de Diagnóstico y Tratamiento Prenatal del Paraguay
Dirección: 22 de Setiembre Nº 763 y Adela Speratti
Telefono: +595 21 234 093
Asunción - Paraguay